Intendente vetó ordenanza

USO DE FONDOS EN PLAZOS FIJOS

El intendente Leandro Altolaguirre vetó la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante para facultar al Departamento Ejecutivo a utilizar los plazos fijos que posee para pagar sueldos. El argumento fue que como jefe comunal no necesita autorización para utilizar esos fondos, puesto que la facultad se la otorga la propia Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento, además de otros “principios rectores del derecho administrativo”.
“Los fondos existentes en plazos fijos en las entidades financieras a la fecha de la presente (6 de octubre del corriente) se encuentran comprometidos por recursos específicos provenientes de diversas jurisdicciones, gobierno local, nacional y provincial, con destino específico y delimitado”, dice uno de los considerandos que acompaña el veto.
Altolaguirre recordó, además, a los impulsores de la ordenanza, los bloques del PJ, Pueblo Nuevo y el Frente Pampeano para la Victoria, que existe una rigidez estructural en la colocación de los plazos fijos, dado que los plazos fijos comunes no pueden precancelarse sino hasta su vencimiento.
La resolución que veta la ordenanza lleva la firma del intendente y de los secretarios de Hacienda, Obras Públicas, Gobierno, Educación y Desarrollo Social.
La iniciativa había sido sancionada por unanimidad el 23 de septiembre. Entonces, los trabajadores de la municipalidad estaban realizando un paro por tiempo indeterminado porque la comuna no les pagaba la suma fija de dos mil pesos que los estatales acordaron en la paritaria provincial. Los concejales del Frepam apoyaron, pero aclararon que lo hacían porque era una medida inocua, puesto que el intendente ya tenía esas facultades.

Compartir