Intensa actividad en Santa Rosa
Viernes 08 de marzo 2024

Intensa actividad en Santa Rosa

Redacción 27/08/2016 - 00.56.hs

La actividad partidaria e institucional realizada por Juan Manuel Casella durante su visita de ayer estuvo atravesada por la figura de Arturo Illía, el presidente argentino que hace 50 años vio interrumpirse su mandato por un golpe de Estado encabezado por las fuerzas militares.
A primera hora de la tarde y junto a la plana mayor del radicalismo pampeano, Casella depositó una ofrenda floral en el monumento a Illía ubicado al comienzo de la avenida San Martín. A renglón seguido brindó una conferencia de prensa en la sede partidaria acompañado por los diputados nacionales Francisco Torroba y Daniel Kroneberger, el presidente del comité provincial, Hipólito Altolaguirre, el viceintendente Jorge Domínguez, el diputado provincial Abel Sabarots, concejales y ex intendentes, entre otros.
Tras la rueda de prensa, mantuvo una charla con la militancia radical también en la sede partidaria de calle Pellegrini centrada en el rol de la UCR dentro de la coalición de gobierno, y a última hora de la tarde brindó una disertación pública en el recinto del Concejo Deliberante sobre la figura de Illía.
En la rueda de prensa, Casella sostuvo que la UCR tiene dos roles dentro de Cambiemos. El primero es "preservar su identidad" y la autonomía en la toma de decisiones, porque si pierde su perfil ideológico "se cae este espacio electoral". El segundo rol es aportar su pensamiento político y su visión social a la gestión del gobierno nacional, que hasta el momento no ha mostrado un buen desempeño en estos aspectos.
El ex ministro apoyó la ley de blanqueo a favor de los jubilados pero criticó por desmedidos los aumentos en los servicios. Aunque consideró que el gobierno fue "torpe" en ese aspecto, dijo que había que "desarmar" ese gran problema que era el esquema de subsidios a los servicios públicos y señaló que los más beneficiados con ellos eran los sectores que menos los necesitaban.
Consultado si se está respetando el acuerdo político, reconoció que "no se escucha al radicalismo con la intensidad o el interés que nos gustaría".
Consideró que el fin de año puede ser "complicado" en función de un 30 por ciento de la sociedad que está en situación de pobreza, y aseguró que el pueblo argentino no es violento pero la desigualdad social sí genera violencia.
Por último acusó al kirchnerismo de haber antepuesto los intereses personales antes que a la visión nacional y reclamó severos castigos contra los corruptos. Cuando la prensa le preguntó si utilizaría el mismo calificativo para quienes sacan dólares del país sin declararlos a los organismos fiscales, dijo que sí, que esos también eran corruptos.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?