Viernes 22 de marzo 2024

Intensa lluvia en Santa Rosa

Redacción 25/01/2015 - 04.18.hs
En Villa del Busto los vecinos debieron pelearle cuerpo a cuerpo al agua que se colaba por debajo de las puertas. En Villa Elisa, un techo se voló y dejó sin luz a varios vecinos.
La torrencial lluvia que afectó a Santa Rosa ayer a la noche dejó como saldo varios inconvenientes en distintos puntos de la ciudad. Los barrio más afectados fueron los de la zona norte del ejido, donde se observaron inundaciones, cortes de luz y hasta voladuras de techos.
Villa del Busto fue una de los barrios complicados. Allí, la cantidad de agua que cayó en menos de media hora hizo colapsar los desagües y en poco tiempo el liquido se escurrió al interior de las viviendas. Un móvil de LA ARENA que recorrió el lugar, constató que en todas las veredas del vecindario había gente tratando de impedir que se le inundara la casa. Algunos hombres salieron la calle para pedirle a los automovilistas que circularan despacio y no armaran oleaje.
En el Villa Elisa, sobre la calle Salveire casi Circunvalación, un techo de 10 metros por 8 fue arrancado por una fuerte ráfaga de viento. La estructura de hierro y chapa voló más de 100 metros y terminó destruida en el frente de una vivienda ubicada sobre la calle Garello. En su trayecto, el techo volado derribó tres columnas del tendido eléctrico, un tapial, y dejó sin luz a dos familias. El Servicio Meteorológico Nacional informó al cierre de esta edición que hubo ráfagas de 93 kilómetros por hora.
"Afortunadamente ninguna persona resultó herida. Es una estructura muy grande que se voló porque el dueño de la casa no le había realizado las cargas",dijo una fuente de la Seccional Segunda. Cerca de las 23, personal de la Cooperativa Popular de Electricidad se disponía a trabajar sobre el tendido afectado.

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?