Intentó atropellar a ex pareja

CUATRO AÑOS DE PRISION. LE UNIFICARON PENAS

El juez de audiencia Miguel Gavazza condenó a Carlos Daniel Duprat a ocho meses de prisión como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas, en concurso real con daño. Le unificó la pena con otra anterior en una única de cuatro años de prisión.
El legajo se resolvió a través del procedimiento de juicio abreviado que acordaron el fiscal Andrés Torino, el defensor oficial Pablo De Biasi y el imputado, un hombre de 27 años que permanece detenido en la Unidad cuatro.
Gavazza dio por probado que el 18 de agosto de 2014, en circunstancias en que la ex pareja de Duprat caminaba, junto a unos de sus hijos por la calle Salesianos casi Maestros Puntanos, el acusado que circulaba en un auto “intentó atropellarla”. Ante ello, la mujer “subió a la vereda, tomó un ladrillo y se lo tiró a Duprat, impactando en el vidrio de atrás, del lado del conductor”.
En esas circunstancias, el imputado “se ofuscó, descendió del auto y le propinó un golpe en el ojo derecho; la agarró de los pelos y la arrastró por la calle al tiempo que la insultaba”, señaló el magistrado.
Agregó que también se demostró que Duprat ingresó al domicilio de su ex pareja, sin ejercer fuerza, y “dañó objetos que le pertenecían a ella, como un equipo de música y un televisor”.
Duprat había sido condenado el 24 de junio del año pasado por el Tribunal Oral Federal, como autor del delito de tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización, a la pena de cuatro años de prisión y multa de 1.000 pesos, más la accesoria de inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena.
Esa pena fue unificada con los ochos meses por las lesiones y el daño, en una pena única de cuatro años de prisión y multa de 1.000 pesos.