Intercedió Sabatella

NUEVO ENCUENTRO

La decisión de la dirigencia de Nuevo Encuentro de no presentar candidatos en nuestra provincia para las próximas legislativas nacionales, produjo desencuentros entre el sector que encabeza el piquense Martín Balsa, y el guatrachense diputado provincial Eduardo Tindiglia.
La indisimulada controversia pareció anticipar algún tipo de cisma en la estructura provincial de Nuevo Encuentro, por lo que el titular de la fuerza a nivel nacional, Martín Sabbatella decidió interceder para que las cosas no pasaran a mayores.
En algún momento hubo acusaciones al presidente de Nuevo Encuentro en La Pampa, Martín Balsa, señalando que la decisión de no participar en las elecciones era funcional al justicialismo lugareño. En tanto Tindiglia había encaminado conversaciones para conformar una alternativa electoral junto al Partido Humanista, que finalmente fue descartada, dejando en una posición incómoda al legislador.

Impacto del ajuste.
Fue precisamente Tindiglia el que en su cuenta de Facebook dio cuenta del encuentro con Martín Sabbatella, explicando que en la charla no estuvo ausente el accionar del gobierno nacional, al que naturalmente criticaron con dureza, por el “tremendo impacto” de sus políticas de ajuste.
El diputado provincial admitió que la conversación por supuesto giró sobre la decisión de no presentarse en las elecciones de octubre, y en ese sentido los participantes de la reunión quedaron en realizar otra reunión en Buenos Aires, ampliada con la presencia de más militantes, para “afianzar el crecimiento de Nuevo Encuentro” en La Pampa y “defender los intereses se los sectores populares en nuestra provincia”.