Interés de La Pampa por Paso Pehuenche

El vicegobernador Mariano Fernández se manifestó a favor de consolidar el proyecto de Paso Pehuenche, y se comprometió a estar los días 5 y 6 de octubre en la Región del Maule. Allí se llevará a cabo la reunión del Comité de Integración de Paso Pehuenche.
En la mañana de ayer Fernández recibió a representantes chilenos, quienes le impusieron de las posibilidades que se abren con Paso Pehuenche para las economías regionales, teniendo en cuenta que el corredor bioceánico pasaría por Bahía Blanca, y por nuestra provincia a través de la ruta 10.
Participaron de la charla con el vicegobernador el vicepresidente de la Comisión Internacional, Jurídica y Régimen Interno del Consejo Regional del Maule Raúl Palacios Alegría, y el Director Ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Maule, Jaime Hermosilla Arévalo.
La visita fue el resultado de una reunión que tuvo el vicegobernador Fernández y diputados del Parlamento Patagónico con dirigentes de Chile en la ciudad de San Rafael, en el marco de las jornadas del Mercosur. Allí Mariano Fernández expuso sobre economías regionales, y no dejó de aludir a la problemática del río Atuel y la importancia del paso Pehuenche para La Pampa.

Conformidad de chilenos.
Los representantes chilenos se manifestaron muy conformes con los encuentros que durante dos días mantuvieron con autoridades pampeanas. Expresaron además sus deseos que nuestra provincia sea integrante del Comité de Integración Paso Pehuenche.
Esto lo dijeron después de entrevistarse con el ministro de la Producción Ricardo Moralejo y con representantes de sectores de la productividad pampeana, como la Agrícola Ganadera, Cámara de Comercio, Unilpa, entre otros.
Los dirigentes pampeanos afirmaron que concurrirán los días 5 y 6 de octubre a una reunión del Comité en la Región del Maulé.
El vicegobernador adelantó que viajará -fue especialmente invitado- junto a los diputados que integran el Parlamento Patagónico, a la vez que destacó que es una aspiración pampeana que se concrete el paso Pehuenche. Agregó que el tema ya tomó estado parlamentario.