Interés institucional

ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa declaró de interés institucional el 32º Encuentro Nacional de Mujeres, mediante la Resolución 121/17. El evento se realizará en la ciudad de Resistencia, Chaco, los días 14, 15 y 16 de octubre de 2017.
En los considerandos, el órgano máximo de gobierno universitario expresó que el encuentro, efectuado desde 1986 “reúne, año tras año, aproximadamente setenta mil mujeres de todas las regiones del país y de distintos sectores sociales, con el objetivo de discutir acerca de las problemáticas que atraviesan al género femenino”.
En ese ámbito “se originan campañas por los derechos de las mujeres, que ayudan a impulsar mejoras como la Ley de Cupo Femenino, la Ley de Violencia de Género, programas de salud reproductiva, la incorporación en la Constitución Nacional de la Convención por la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer y el derecho al aborto”.
Asimismo, se llevan a cabo debates, desde una perspectiva de género, abarcando temas como violencia hacia las mujeres, anticoncepción y aborto, identidad sexual, trabajo, entre otros.