Interesados en energía renovable

El gobernador Carlos Verna y el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, recibieron en la semana a directivos del grupo Frali SA, con los que dialogaron sobre posibles inversiones en la provincia.
El grupo es conocido por sus inversiones en los sectores inmobiliarios, hoteleros y agrícola ganadero, pero ahora apunta a proyectos de energía renovable, razón por la cual La Pampa aparece como un lugar estratégico, especialmente en la zona de General Acha.
En respuesta a ese interés, el gobernador les presentó un informe sobre el proyecto de parque eólico “La Banderita” que una empresa alemana quiere realizar en el departamento Utracán, no muy lejos de donde ya están instalados los dos aerogeneradores de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios de General Acha (Cosega), según se informó a través de un parte de prensa.
El director general del grupo, Sebastián Lanusse, destacó y agradeció “la actitud claramente positiva del Gobernador frente a la singularidad del proyecto y el espíritu de colaboración con la inversión privada en cuanto a lo que se pueda demandar en materiales y mano de obra”.
La novedad se conoció a través de la página en Facebook que cuenta el gobernador Verna, en la que se descarga material sobre las audiencias que concede.

Buenos vientos.
A mediados de marzo, Verna recibió en su despacho a una delegación de representantes de la empresa alemana “ABO Wind – Energías Renovables”, que es la compañía que está promoviendo el proyecto de inversión “La Banderita”. La delegación estuvo encabezada por el CEO de la compañía, Andreas Höllinger, y la directora para Latinoamérica de la firma, Vanesa Revelli.
Al cabo del encuentro Revelli comentó que su firma proyecta “un proyecto eólico de 50 megavatios con capacidad suministrar energía para 40 mil familias tipo” mientras que el CEO de la empresa, Andreas Höllinger, sostuvo que, desde el punto de vista de la generación eólica, “La Pampa tiene un potencial tremendo, dentro de los mejores del mundo”.