Intiman al gobierno

PARITARIA ESTATAL

El miércoles próximo vence el plazo establecido por la Intersindical para que el gobierno fije la fecha de reunión de la paritaria general del sector. El jueves, los gremios vinculados con la Provincia elevaron una nota a la Subsecretaría de Trabajo solicitando dicha convocatoria, la que debió efectivizarse hace más de un mes y que por razones no explicadas eso no se concretó.
La Mesa de la Intersindical intimó al Ejecutivo para que en el plazo de tres días defina el tema. Si esto no sucede, se realizarán asambleas de base para determinar los pasos a seguir, que quedarán plasmados en un plenario de delegados.
“Estamos en pie de guerra”, advirtió uno de los dirigentes sindicales, desconcertado por la “indefinición que no tiene justificativos” por parte de las autoridades pampeanas.
La paritaria general tiene su importancia en que es la activadora de temas que después son girados a las sectoriales. Son aspectos laborales que tienen su incidencia también en materia salarial, como es en el caso de los porteros de escuelas que no cobran la zona desfavorable o que lo perciben en un porcentaje que no es equivalente con lo que cobran los docentes que trabajan en los mismos establecimientos educativos.