Intimarán al PEP

FECHA DE PARITARIAS

La Intersindical remitirá en las próximas horas una nota intimando al Poder Ejecutivo para que convoque “inmediatamente” a la paritaria general de los estatales. Cumplido un mes de la fecha originalmente consensuada entre las partes y a una semana de verse frustrada la reunión acordada en segunda instancia, los sindicalistas recurrirán a esta vía legal para conseguir tratar el temario que contiene la situación de los monotributistas y la de los porteros que no perciben el adicional por zona desfavorable.
“No pasa nada”, fue la primera respuesta de Ricardo Araujo (ATE) a LA ARENA, por la fecha en que los paritarios estatales se reunirán. Tampoco pudo dar respuesta al porqué esta dilación, pese a los acuerdos alcanzados con el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá.
“Los temas ya fueron acordados pero no pasa nada, no recibimos la respuesta del gobierno con la fecha para encontrarnos”.
“No encontramos ninguna razón para que esto se dilate. Estuvimos reunidos los de la Mesa Intersindical y decidimos mandar una intimación”, acotó Araujo.
“La semana pasada estuvimos reunidos con Pedehontaá y todo estaba bien, se suponía que avanzábamos, pero pasó la semana y no pasó nada”, agregó el secretario general de ATE.