Inundados volvieron a reclamar

Vecinos autoconvocados de barrios damnificados por la inundación y los derrames cloacales, reclamaron frente al edificio municipal por la falta de obras y la inacción del municipio. En esta oportunidad los reclamos, que se han convertido en una postal de los jueves santarroseños, contaron con el apoyo de artistas locales que transmitieron el enojo de los vecinos en canciones y bailes. Durante los primeros minutos del encuentro, fueron los mismos manifestantes quienes debieron cortar una de las arterias de la avenida San Martín ya que no había personal de Tránsito. Pasada media hora de comenzado el encuentro, desde dicha Dirección enviaron al personal para que interrumpa el circuito fluido de los vehículos en dos arterias.
Por quinto jueves consecutivo el grupo de vecinos autoconvocados regresó al centro local para reforzar sus reclamos contra la intendencia. Esta vez la modalidad elegida para hacer sentir el descontento por la ausencia de trabajos en las zonas afectadas por el agua y los derrames cloacales, fue una protesta artística de la cual estuvieron presentes varios músicos locales que se sumaron para “acompañar solidariamente”.
El encuentro comenzó a las 18 y si bien el clima fue tornándose fresco e incluso el cielo presentó una cierta amenaza de posible llovizna, la gente se acercó, se sumó a la protesta y disfrutó de buena música. Como en toda manifestación no faltaron las pancartas, ni los mensajes de repudio contra el intendente y su gestión. Una de los mensajes fue colocado en las puertas de la municipalidad y expresaba “Leandro, no queríamos que te retaran como a un chico, sólo queremos que te pongas a trabajar”. La frase claramente estuvo contextualizada en la reunión que mantuvieron el miércoles el jefe comunal y el gobernador Carlos Verna, en la cual el mandatario pampeano retó a Altolaguirre en público.

Abrazo solidario.
El músico local, Juani De Pian, fue uno de los que se acercó a participar de la manifestación y sumarle fuerzas al reclamo con su música. Poco antes de sellar su presentación expresó que “esto es para solidarizarse con las familias que están anegadas y que tienen complicaciones para salir de sus viviendas”.