Investigación a militar que mató un perro

El jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada 6 General Viamonte de Toay, Oscar Buenaventura Fierro, informó ayer que se inició una investigación militar y judicial contra el cabo que mató hace una semana a un ovejero alemán de cinco disparos, un hecho que generó el repudio de la sociedad pampeana.
“Se tomaron las actuaciones correspondientes del caso y quedará todo registrado porque se inició una investigación militar y judicial; lamento el hecho, la situación, ya que no es grato y hemos tomamos las medidas del caso”, dijo Buenaventura al periodista Daniel Luchelli para Radio Nacional.
El caso fue dado a conocer por la Asociación Protectora de Animales (Apani) que envió una nota al Regimiento de Infantería Mecanizada 6 para repudiar lo ocurrido, aparentemente después que el can ingresara al gallinero del suboficial.
La ONG expresó un “profundo repudio al accionar violento e irracional de un cabo de esa institución que representa al país”, calificó su accionar como “un hecho de extrema crueldad” y advirtió que haberlo cometido en la vía pública, generó peligro para los transeúntes.
Apani, en tanto, consideró que si el cabo había estado bajo tratamiento psiquiátrico, como indicaron los trascendidos, “es un agravante” ya que, se presume, el hombre no estaba en condiciones de portar un arma.

Ceremonia.
Buenaventura participó ayer de la celebración por el 204º Aniversario del Regimiento 6, que antes estuvo instalado en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, y ahora funciona en Toay. El acto se realizó en la Plaza de Armas de la institución, con la participación de funcionarios provinciales, municipales y de las fuerzas de seguridad.
Estuvieron, entre otros, el comandante de la X Brigada Mecanizada, Carlos Alfredo Pérez Aquin; el intendente de Toay, Ariel Rojas; el jefe de la Policía de La Pampa, Ricardo Baudaux; el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva; y la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero.