Investigan a otros empleados del banco
Viernes 16 de febrero 2024

Investigan a otros empleados del banco

Redacción 22/07/2014 - 03.40.hs

Según fuentes bancarias, la Unidad Funcional de Instrucción 16 de Tres Arroyos investiga la responsabilidad de otros empleados del Banco de La Pampa que tenían a cargo los controles de las cuentas, en el marco de la presunta estafa y fuga cometida por Juan Antonio Albarello Suárez. De acuerdo con voceros de la Unidad Funcional de Instrucción 16, el caso es investigado por el fiscal Gabriel Lopazzo quien no se encuentra trabajando esta semana debido al desarrollo de la feria judicial sino que se incorporará a partir del lunes que viene. "Lopazzo está al frente de la investigación, y es el único autorizado para hablar del tema, pero hasta la semana que viene no se reintegra", especificaron los voceros al enfatizar que "no se puede dar ningún tipo de información por teléfono". Este diario intentó comunicarse con el fiscal pero su teléfono celular dio apagado durante el transcurso de todo el día. Sin embargo, fuentes judiciales afirmaron que Lopazzo hace dos meses que está al frente de la búsqueda del empleado de la sucursal de Tres Arroyos del Banco de La Pampa. Los voceros de la Justicia indicaron que además se pidió la captura internacional (a cargo de Interpol) de Albarello Suárez quien continuaba prófugo de la Justicia.

 

Desfalco.
Por otra parte, fuentes bancarias consultadas por LA ARENA indicaron que el monto del desfalco no fue de tres millones de pesos sino de un total de 1.700.000 y que la última operación fue de 1.300.000. En tanto, diversos informantes coincidieron que el bancario no hace más de diez años que trabajaba en la sucursal de Tres Arroyos del Banco de La Pampa. Anteriormente habría sido empleado en la aseguradora "La Perseverancia Seguros" de la localidad bonaerense mencionada y cajero del Banco Francés, también de la sucursal de Tres Arroyos.
En las últimas horas el hermetismo formó parte de la característica principal del caso que tomó una relevante repercusión pública. Desde el diario de Tres Arroyos, La Voz del Pueblo, definieron que hacía unos días existía un "hermetismo absoluto" en torno al hecho y que el viernes un grupo de periodistas locales se dirigió a la sucursal del Banco de La Pampa pero las autoridades y los empleados bancarios (quienes conocían a Albarello Suárez) no brindaron ningún tipo de información. Tampoco respondieron desde la sede central del banco en Santa Rosa.

 

Estafa.
Más allá del silencio, confirmaron que "hasta el momento" la Policía de Tres Arroyos no llevó a cabo ningún tipo de allanamiento o procedimiento en la casa del empleado bancario. El hombre quedó en la mira tras la difusión de la estafa que se concretó a través de cuentas de terceros que "tenían pocos movimientos y en las que generalmente entraban fondos pero no salían".
Fuentes bancarias informaron que Albarello Suárez "abusó de la confianza de sus compañeros para obtener claves de los clientes y poder ingresar a esas cuentas". De esta forma, pudo llevar a cabo operaciones que lo llevaron a obtener 1.700.000 pesos. Por su parte, desde el Banco de La Pampa sostuvieron que la defraudación se dio a conocer tras los controles internos y el punto inicial fue en marzo en la sucursal de General Acha. "En ese momento, un cliente fue a cobrar 37.000 pesos de una sucesión en Cuchilló Co, con una orden judicial pero la cuenta solo había 32 pesos y, por este motivo, empezaron a mirar los movimientos y supieron que Albarello retiró dinero de la sucursal de Coronel Suárez", detallaron en ese momento. El sospechado, que tiene un hijo y que al ingresar al banco estaba casado, hizo la última operación ante de desaparecer.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?