Investigan la muerte de un bebé

La policía investiga las causas de la muerte de un bebé, de aproximadamente un mes y medio, ocurrida ayer en una vivienda de nuestra ciudad. Según pudo saber este diario, la víctima fatal falleció como consecuencia de una "asfixia", aunque ahora los investigadores buscan establecer qué factores la provocaron, dijo un vocero consultado.
De acuerdo a lo que dejaron trascender altas fuentes ligadas a la investigación, antes del desenlace fatal, el niño habría tomado leche. "Tiene un compromiso en los pulmones y hay que establecer a qué razón responde, aunque es todo muy raro".
El niño vivía junto a sus padres en una vivienda de Neuquén al 1.500, donde murió en una de las habitaciones. Sin embargo, cuando la policía arribó al escenario luctuoso los padres habían llevado el cuerpo a la casa del vecino. "Por ahí se asustaron y tomaron esa decisión. Pero la verdad no sé a qué situación responde", acotó brevemente la fuente.
El médico forense realizó la autopsia y ahora se aguarda los resultados de la misma para establecer a ciencia cierta las causas del deceso.
Las actuaciones fueron giradas al Juzgado de Instrucción 3, de Carlos Flores, donde se abrió una causa caratulada como "supuestas averiguaciones de causales de muerte", dijeron desde la Seccional Segunda que interviene en el episodio.