Invitan a 42 instituciones para el Plan

La comisión promotora del estudio del Plan Estratégico de Desarrollo de Santa Rosa convocó a 42 instituciones locales, provinciales y nacionales para evaluar ideas de proyecto que contendrá el Plan. La junta se llevará a cabo mañana a las 14 en la sala del Pensamiento de la Cámara de Diputados. Desde la organización anunciaron que el principal objetivo de esta nueva reunión será seleccionar, ponderar y elaborar los proyectos que contendrá el Plan como organismo multiinstitucional.
“Junto a los miembros de la CP, asistirán además representantes de numerosas instituciones que fueron invitados especialmente a evaluar ideas-proyectos surgidas de los espacios participativos del estudio (encuestas, entrevistas y los talleres abiertos y participativos)”, se informó a través de un comunicado.
Con los proyectos ponderados y ordenados según importancia y consenso, “se elaborarán los perfiles técnico-económicos, y se establecerán posibles alternativas de ejecución”.

Invitadas.
Para esta reunión ampliada que decidirá qué proyectos contendrá el plan estratégico de Santa Rosa en sus inicios, invitan a instituciones que representan a ámbitos sociales, educativos, culturales, económico-productivos, urbanísticos, normativos, entre otros.
“Este paso es fundamental para el Plan, ya que determinará los proyectos que se llevarán adelante colectivamente. El compromiso de todas las instituciones locales, especialmente las que están involucradas directa o indirectamente en los proyectos resultantes de las instancias participativas, es necesario para que el Plan como institución se vaya consolidando en una herramienta de gestión pública-privada y en una política de Estado de largo plazo”, informaron.

Herramienta colectiva.
El Plan Estratégico para el Desarrollo de la ciudad de Santa Rosa es una herramienta colectiva para transformar la realidad. Implica pensar la ciudad hacia el 2050, y materializar los consensos sobre el diagnóstico y las acciones a realizar en ese lapso. Si bien existieron diferentes iniciativas en el pasado, ninguna logro conformarse como plan.