Invitan a “colectivo sanitario”

Los integrantes del Colectivo Sanitario de La Pampa invitaron a participar del mismo bajo “los objetivos generales que nos hemos propuesto. Nuestra intención es, contribuir al aporte de ideas, al debate y al fomento de prácticas productivas que privilegien la salud de la población y la garantía de un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano, sin comprometer a las generaciones actuales y venideras, tal como ordena la Constitución Nacional”.
Referentes del grupo mencionaron que “el 20 de mayo de 2016 se realizó en Santa Rosa, la jornada ‘La Relación de los Agroquímicos con la Salud Humana y el Derecho Ambiental’, en el Aula Magna de la UNLPam, con disertaciones a cargo del médico Medardo Avila Vázquez y del abogado socioambiental Darío Avila organizada por el Sitrasap, la Fundación Chadileuvú y la UNLPam. Este evento significó el inicio de reuniones periódicas entre personas sensibilizadas con las consecuencias de la aplicación de agroquímicos en la producción agrícola sobre la salud humana y el ambiente”.
Luego de la jornada, “se planteó la necesidad de organizar una segunda reunión en General Pico, el 9 de septiembre pasado, en la que participaron el ingeniero agrónomo Eduardo Cerdá y, una vez más, el médico Avila Vázquez.
Buscando alternativas a las producciones saludables, se mencionó que “invitamos a quienes deseen integrarlo, y con el objetivo de aportar al conjunto, sean personas físicas o jurídicas, entidades de bien público, ONG’s diversas, etc. A tal fin, podrán comunicarse, por Facebook: Colectivo Sanitario de La Pampa, y/o telefónicamente al 2954-773595.

Compartir