“Jamás tuvimos un episodio de esta magnitud”, dijo Ripa

PREOCUPACION EN ESTACIONES DE SERVICIO

Miguel Ripa, presidente de Cámara de Expendedores de Combustibles Lubricantes y Afines de La Pampa, informó que mañana mantendrá una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad de La Pampa para buscar una solución en conjunto al problema de seguridad en las estaciones de servicio.
“Las estaciones de servicio han estado expuestas siempre al raterío o al oportunismo de quienes arrebatan la cartera de los playeros y se quedan con la recaudación, pero lo que nos preocupa en este caso es el uso del arma de fuego. Ya es preocupante cuando se usa en forma intimidatoria, pero peor aun es cuando se gatilla”, afirmó en diálogo con Radio Noticias 99.5.
“Tengo 40 años largos en la actividad y jamás tuvimos un episodio de esta magnitud. Esto es lo que más nos preocupa. La pérdida del dinero y demás cosas son cuestiones realmente secundarias que deberemos asumir con la empresa. El problema es el playero, el trabajador, que sufre una agresión de esta magnitud”, sostuvo.
Para el empresario el accionar de la Policía en el caso ocurrido el domingo a la medianoche no fue malo y valoró el hecho de que los supuestos responsables ya estén detenidos. Sin embargo, consideró que debería trabajarse más en la prevención. “Sé que es difícil -admitió-. Nos pone mal porque no tenemos la solución del tema”.
-¿Cree que las estaciones de servicio debieran contar con presencia policial?
-Algunas estaciones de servicio tienen adicionales de la Policía. Son las que tuvieron mayor incidencia de eventos delictivos. Lo que ocurre es que el adicional es costoso. Son las que están más en las afueras, que quedan más expuestas. Lo que se hizo es tener un servicio de cámaras de video vigilancia. Todas tienen cuatro o cinco cámaras que graban a la vez. Pero todo esto, si bien ayuda en la prevención, está más orientado al después.
-Por suerte la lesión no fue grave para el playero, pero pudo ser peor.
-Nos tocó un poco más profundo el hecho de que un muchacho salga lesionado. Esto no solo lo afecta a él, sino a todos sus compañeros. Estamos ocupados en que las estaciones de servicio no manejen dinero en el futuro, especialmente en estos horarios. Hay desarrollos que permiten esto, aunque no es fácil porque no todo el mundo cuenta con esa tecnología.
-¿Pidieron una reunión con el Ministerio de Seguridad de la provincia?
-El jueves la Cecla se reunirá con el Ministerio de Seguridad de La Pampa para buscar una solución en forma conjunta.
-¿Cómo está la salud del playero?
-Bien. De a poco irá saliendo, todos le daremos una mano, pero el que puso el cuerpo fue él.