Viernes 19 de abril 2024

Javier Schlegel quiere ser intendente

Redacción 26/07/2014 - 03.52.hs

Aunque evitó decirlo públicamente, es un hecho que el ex funcionario municipal será precandidato a la intendencia de Santa Rosa. Dijo que Verna es el mejor candidato del PJ.
Javier Schlegel quiere ser precandidato a intendente de Santa Rosa, aunque por ahora públicamente prefiere mostrar ideas y su experiencia en la gestión pública, de cara a las elecciones generales del próximo año. En principio, cuenta con el apoyo del senador nacional Carlos Verna.
"Estamos trabajando con distintos grupos de profesionales, ingenieros, arquitectos vinculados a la línea Plural para plantear distintas ideas sobre la ciudad que queremos. Pretendemos un modelo diferente para Santa Rosa. Tenemos experiencia en gestión y sabemos qué es lo necesario", comentó.
En el ambiente político está explícito. Schlegel será uno de los precandidatos del vernismo en 2015. Sin embargo, el propio ex funcionario de la gestión de Luis Larrañaga dice que por ahora solo quiero hablar "de las diversas propuestas que tenemos para Santa Rosa" y que "después será la gente quién evaluará".
Se refirió también a diversas propuestas para la ciudad "a futuro". Entre ellas, indicó la construcción de la bicisenda entre Santa Rosa y Toay que tiene casi 7 kilómetros de recorrido y se debería "prolongar por las vías del ferrocarril hasta el Molino continuando por la zona donde se construyen las casas del Procrear" en terrenos del Servicio Penitenciario Federal.
Además, Schlegel se refirió a la posibilidad de reactivar el vivero municipal a partir de la firma de un convenio con el gobierno provincial, que tiene su propio vivero y "experiencia en la cuestión", con la participación también de integrantes de distintas ONG's y de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

 

Transporte.
Al referirse al transporte público y la accesibilidad de los colectivos, dijo: "Primero hay que hablar de 120 cuadras de pavimento, considerando el recorrido de las líneas, porque ahí sí se puede poner colectivos de piso bajo en todas las líneas, ya que no tendríamos el problema de que las unidades se rompan o se desgasten en calles de tierra".
"Se puede empezar también a pensar y trabajar en una empresa del Estado, con su propio directorio, como el Emshu, porque así tendríamos un ente que se maneja con una visión estatal, pero en la parte operativa funciona como un privado", agregó el ex secretario de Obras Públicas comunal.
- ¿Usted cuenta con el apoyo del senador Carlos Verna en su precandidatura?
- Estuve con Verna, pero aclaro que siempre trabajé para la Plural. Es más, cuando se lo apoya a Luis (Larrañaga) en su candidatura a intendente, llego a la gestión desde el vernismo.
- ¿Por qué dejó la gestión de Larrañaga?
- No nos pusimos de acuerdo en varios temas, entonces decidí dar un paso al costado. Es simplemente eso. La gente se encargará de juzgar su gestión.
- ¿Verna es el mejor candidato a gobernador que tiene el PJ?
- Sí, y creo que es lo que más le conviene a la provincia.

 

Con Jorge.
Por otro lado, Schlegel se preocupó por aclarar que "una de las mejores intendencias de Santa Rosa con un modelo de ciudad y a la que adhiero fue la del gobernador Oscar Jorge", un hombre enfrentado al senador Verna y alineado a la Casa Rosada.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?