Jerarquizan dos áreas

NUEVAS SECRETARIAS

Además de convertir a Cultura en Secretaría para jerarquizar ese área, Carlos Verna también podría crear la Secretaría de la Mujer con los cambios propuestos en el próximo gabinete y la modificación de la Ley de Ministerios. Todavía estos cargos no tendrían nombres.
Ayer se pudo establecer que otros vernistas desembarcarán en el Ministerio de Bienestar Social. En la Subsecretaría de Política Social estará la actual diputada provincial Patricia Lavín y en la de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social Fernando Sánchez. Por su parte, otra diputada, Carmen Bertone, ocuparía la Secretaría de Turismo y el ex intendente de General Pico, Jorge Tebes, encabezaría el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV).
“Lo que sí es real, es que ya no tiene vigencia aquello de los cien días de luna de mil del nuevo gobernante y la obligación es gobernar desde el primer día”. Un dirigente vernista intentó dar una respuesta ante la consulta de LA ARENA sobre otros nombres de quienes acompañarán a Verna a partir del 10 de diciembre.
El anuncio en tal sentido que estaba previsto para ayer, finalmente se pospuso por 24 horas, según los colaboradores del mandatario provincial electo. ¿Por qué esta demora? “En algunos casos falta la ratificación de la designación con el consentimiento del convocado…”, se dijo desde su entorno.
Y no hubo más precisiones, sobre todo sobre el polémico Juan CarlosTierno y su eventual incorporación al gabinete como titular de la cartera de Seguridad. “Las mismas objeciones contra Tierno son las que existían antes de que fuera ministro (con Verna en la anterior gestión) y luego intendente de Santa Rosa”, fue el intento vernista de justificar esa posible designación.