Jorge con Cristina y Abal Medina

El gobernador Oscar Mario Jorge se reunió ayer a la tarde con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, "por temas de gobierno", según se informó desde la Dirección de Prensa de Casa de Gobierno al cierre de esta edición. Los voceros oficiales no brindaron los pormenores del encuentro y de los temas conversados.
Luego del cónclave con la primera mandataria, Jorge se entrevistó con el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, con quien abordó el tema del río Atuel y la relación de La Pampa con Mendoza, en el marco del histórico conflicto en torno al corte unilateral del curso de agua por decisión de la provincia arribeña.
Desde Gobierno informaron que el mandatario regresará hoy a la mañana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y se dirigirá a la localidad de Santa Isabel, en el oeste provincial. Por la tarde, de regreso en Santa Rosa, Jorge tiene previsto brindar una conferencia de prensa en su despacho del Centro Cívico para ofrecer detalles sobre su agenda en la Capital Federal.
Cabe recordar que ayer, en horas de la mañana, el mandatario estuvo reunido con el Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, con quien conversó del avance de las obras de viviendas en nuestra provincia y de la situación del empleo en el sector
de la construcción.

Habrá más viviendas para La Pampa
El gobernador Oscar Mario Jorge y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, se reunieron ayer para monitorear el avance de obras de vivienda dentro de la provincia, así como el empleo en el sector de la construcción. Fue en el marco de la Comisión de Seguimiento del Plan Integral para la promoción del Empleo, impulsado por la presidenta Cristina Fernández el 25 de enero pasado. Allí se hizo un análisis de cómo avanza el plan de 1.736 viviendas nuevas en La Pampa y la creación de empleo en el sector, y se habló de las condiciones para sumar "nuevos proyectos habitacionales en los próximos meses", según prensa de Casa Rosada.
Del encuentro también participaron el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Enrique Deibe; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda nacional, Germán Nivello, y representantes de la Uocra, la Cámara de la Construcción y del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric).
Durante la reunión se destacó el avance de las viviendas en ejecución dentro de la provincia, que incluye las 1.736 casas sociales iniciadas recientemente. Además "se plantearon las condiciones para sumar nuevos proyectos habitacionales en La Pampa dentro de los próximos meses", informó prensa de Casa Rosada.
López destacó que la comisión, encomendada por la presidenta, "está dirigida especialmente a monitorear el empleo de la construcción en conjunción con el avance de las obras, mediante un ‘trabajo artesanal’, con todos los sectores involucrados". "No es un esquema voluntarista, es para mejorar la calidad de vida y trabajar en una de las políticas centrales de este Gobierno que es cuidar el empleo", sintetizó el funcionario nacional.
El gobernador Jorge, por su parte, explicó las características particulares de la construcción de viviendas en la provincia, y precisó: "Venimos trabajando muy bien con todo el apoyo de la Nación en todo momento". El subsecretario Deibe indicó que La Pampa se destaca por tener un bajo nivel de desocupación en general y que "esta importante inversión pública redunda en más y mejor empleo". Asimismo, respecto a la función de la comisión, agregó: "Desde el Ministerio de Trabajo queremos trabajar fuerte con el Ministerio de Planificación, las provincias y todos los actores sociales para construir mejores empleos".
La Comisión de Seguimiento del Plan Integral para la promoción del Empleo fue creada por la presidenta Cristina Fernández en un acto realizado el 25 de enero pasado, con el objetivo de monitorear la ejecución de las obras financiadas por el gobierno nacional en materia de vivienda en las provincias. En el mismo día anunció, en el en el marco del Plan Más Cerca, coordinado por el Ministro de Planificación, la construcción de 16.698 soluciones habitacionales en catorce provincias de todo el país, que permitirán crear 25 mil empleos.