Jorge convocó a gremios

NEGOCIACION SALARIAL

El gobernador Oscar Jorge convocó para el próximo martes a los gremios estatales para una audiencia oficial, según se informó ayer desde Casa de Gobierno. No se dieron a conocer los temas que se abordarán en el encuentro aunque ante la falta de un acuerdo salarial es muy probable que esa sea la razón del llamado.
“El gobernador Jorge manifestó que está dispuesto a reunirse con los gremios nucleados en la Intersindical. El encuentro en principio sería el próximo martes. Ello en virtud de lo que surge en los medios periodísticos acerca de la intención de la Intersindical de reunirse con el primer mandatario para tratar el tema salarial, situación a la que Jorge accede tal cual siempre lo ha hecho”, dice el escueto comunicado de prensa oficial.
El pasado miércoles la Mesa Intersindical de gremios estatales se reunió en un plenario provincial de delegados. Allí se decidió enviar una nota al mandatario para solicitarle una reunión en carácter de “urgente”, con plazo hasta el martes, porque de lo contrario se iniciará un plan de lucha a partir del 4 de junio.
Los sindicatos reclaman una oferta oficial por arriba del 28 por ciento. Jorge repitió en varias ocasiones que no puede superar esa cifra anual ya ofrecida pero tampoco quiere tirar de la cuerda ya que está en pleno camino hacia la interna partidaria del Partido Justicialista del 5 de julio. Los gremios ya amenazaron con comenzar con los cortes de calles desde el jueves próximo, por eso el gobernador convocó a la reunión del martes.