Jorge convocó a los diputados

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela, anunció que el gobernador Oscar Mario Jorge, a través de la presidenta de la Cámara de Diputados, Norma Durango; convocó a los jefes de los distintos bloques de la Legislatura a una reunión, que se llevará a cabo este martes, para explicarles el Proyecto de Ley de renegociación de contratos petroleros, en virtud que esta ley fuera solicitada por los legisladores.
Varela, explicó que existe “preocupación por la cercana finalización de contratos y a partir de eso el Poder Ejecutivo ha elaborado un proyecto para la renegociación de todos los contratos ya que la mayoría están por vencerse”, dijo el funcionario.
Asimismo, expresó que “la intención de nuestro gobernador es explicarles sus particularidades y bondades a los diputados”. Y agregó: “el Proyecto está listo y será enviado después de la reunión pero previamente el gobernador que informárselos ya que este proyecto ha sido un pedido de ellos”, concluyó.
Hace una semana, Jorge había indicado que será una ley marco para que todas las empresas estén en las mismas condiciones. Sin embargo, en principio se aplicará para el contrato de Petroquímica Comodoro Rivadavia, que tiene el área “El Medanito” y pretende prorrogarlo. Los contratos petroleros vencen en 2015 y 2016, y la prórroga de los mismos es por 10 años.

.