Jorge en aniversario

El gobernador Oscar Jorge encabezó ayer junto al intendente Oscar Gatica, el acto conmemorativo de los 114 años de Algarrobo del Águila. El mandatario provincial junto al jefe comunal izaron el Pabellón Nacional, emplazado en la plaza principal y luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, se entregaron presentes recordatorios a antiguos pobladores y reconocimientos a empleados con 25 o 30 años de servicio.
En su discurso, el gobernador se comprometió ante los pobladores de la localidad a ofrecer todo el apoyo necesario de la provincia “para que cumplan sus sueños, compromiso que asumo colaborando en sus realizaciones. El intendente tiene muy claro lo que quiere realizar en cuanto a las necesidades de este pueblo, lógicas y razonables, para lograr una mejor calidad de vida”.
Recordó que toda la Provincia y principalmente el oeste pampeano ha pasado una de las sequías más prolongadas de la historia, “que durante cuatro años ha desbastado nuestro territorio, donde los productores perdieron todo su capital, muy difícil de reponer”, Destacó que el objetivo fundamental de todos los intendentes del oeste y del gobierno “es tratar por todos los medios de colaborar con los pequeños productores, para que puedan contar con una base para su presupuesto familiar”.
Al dirigirse a los presentes, el intendente Gatica manifestó su emoción y el honor para los pobladores de recibir al Gobernador en esta festividad. Agradeció a las autoridades y a los vecinos que lo acompañaron desde el inicio de su gestión. “Desde nuestro lugar hemos logrado cosas importantes para el pueblo, aunque sabemos que todavía falta mucho. Queremos avanzar y crecer en la localidad para mejorar la calidad de vida de los que habitamos Algarrobo del Águila”, expresó.