Jorge firmó convenio para gasoducto

El gobernador Oscar Mario Jorge firmó con Nación un convenio para la obra de provisión de gas en la provincia comprendida en el Plan "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria". El acuerdo se realizó durante un encuentro con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, cuya cartera se comprometió a transferir en carácter no reintegrable a la Provincia la suma de 128.011.720 pesos para ejecutar la obra "Refuerzo del sistema de alimentación pampeano norte".
Esta obra servirá para satisfacer la demanda en La Pampa de gas natural para el año 2015 para las viviendas particulares, las viviendas con fines sociales -de las que ya están anunciadas mil- y del Procrear.
Jorge había presentado a Nación un estudio de la empresa Camuzzi Gas Pampeana ante la falta de conexiones que se estaban dando en la Provincia a nuevos usuarios por falta de capacidad. Según el gobernador, esas obras permitirán que sea cubierto el 100 por ciento de la demanda de conexiones en toda la provincia para el próximo año.
Desde hace algo más de dos años, la concesionaria del servicio de distribución de gas natural de red no está habilitando nuevas conexiones. Esa situación generó protestas en toda la provincia, pero sobre todo en General Pico y Santa Rosa, donde los vecinos se organizaron para reclamar soluciones.
El corte incluso llegó a afectar al propio Estado provincial, que este año vio demorada la entrega de un nuevo barrio de viviendas sociales en Santa Rosa, justamente porque Camuzzi no habilitaba el suministro para ese complejo habitacional.

Transporte.
En su viaje a la Ciudad de Buenos Aires, el mandatario también se reunió con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con el que firmó un Acta Acuerdo para la creación del Consejo Federal de Transporte en el ámbito del Instituto Argentino de Transporte. El objetivo de lo firmado es "dejar constituido el Consejo Federal de Transporte que tendrá por objeto la construcción y permanente actualización del Plan Federal Estratégico del Transporte en la República Argentina", indicaron de prensa.
Las principales atribuciones del Consejo se dan en un ámbito de encuentros, cooperación, articulación, armonización y consenso entre las provincias, la Ciudad de Buenos Aires y el Estado Nacional en relación a las políticas relacionadas con la movilidad y el transporte y en particular respecto a la construcción y actualización permanente del Plan Federal Estratégico de la República Argentina, se explicó.