Jorge presidió acto

RECONOCIMIENTO A EMPLEADOS

Unos 250 trabajadores recibieron ayer un reloj, en homenaje a 25 o más años de servicio en la Administración Pública. El presente “lo llevarán guardado para siempre, porque es toda una vida de trabajo en pos de nuestros comprovincianos”, les dijo Jorge.
La ceremonia se realizó con el objetivo de homenajear a los 250 empleados de la Administración Pública, que registran 25 años o más de servicios.
El encuentro comenzó alrededor de las 11, en el auditorio del Centro Cultural Provincial. Fue encabezado por el gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, acompañado por los ministros, Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger; de Gobierno, Justicia y Seguridad, Marcos Paz; de la Producción, Pedro Goyeneche; y de Salud, Mario González; junto a otros funcionarios provinciales.
El primer mandatario provincial en el inicio del acto, recordó sus comienzos en la Administración Pública desde el primer Gobierno Constitucional en el año 1955. “Por ello sé lo que es una carrera administrativa, viví en un trabajo en el cual servimos a la comunidad”, indicó.
Posteriormente, agradeció a los empleados con 25 o más años de trayectoria “por toda la colaboración que hemos tenido en estos ocho años de gestión, que han posibilitado lograr muchas cosas para los pampeanos y eso es gracias a ustedes que han puesto el esfuerzo como empleados públicos para lograr los objetivos”.
Luego manifestó que “en pocos días más se va a realizar un recambio institucional en la provincia de La Pampa, hecho fundamental y básico para la democracia y para la república; vendrán nuevas autoridades, con nuevas ganas, para seguir trabajando por nuestra provincia que es lo que la gente se merece”.
Finalmente dijo a los agasajados que “ese pequeño reconocimiento que se les entrega hoy lo llevarán guardado para siempre como lo hice yo, porque es toda una vida de trabajo en pos de nuestros comprovincianos”. Posteriormente, los empleados presentes comenzaron a recibir su reconocimiento de manos de los funcionarios presentes.

“Auxiliar”.
Previo inicio del acto, el titular del Poder Ejecutivo habló con la prensa y recordó sus inicios.”Yo he sido empleado público desde el inicio de la provincia y he recibido distinciones como esta, que uno lo recuerda con cariño y afecto porque muestran el paso por la Administración Pública, de aquellos que trabajan por la comunidad”.
Consultado sobre su relación con los trabajadores públicos, el mandatario respondió que “hemos tenido buen diálogo, se hicieron las paritarias y esto llevó a un diálogo institucionalizado y hemos llevado adelante la actualización de los haberes siguiendo el tema de la inflación, tomando como base para no discutir la inflación dada por (Graciela) Bevacqua, que no puede dudarse que esté a favor de un gobierno”.
Recordó que comenzó a trabajar en el sector público, bajo el gobierno de Salvador Ananía, en 1955. “Empecé con el último escalafón: auxiliar séptimo, afiliado 715”, rememoró.