Jorge sigue de vacaciones

SE DEMORAN DEFINICIONES PARTIDARIAS Y GUBERNATIVAS

Hasta ayer a última hora no se pudo, conocer, oficialmente, cuándo se reincorporará a sus funciones el gobernador Oscar Mario Jorge. El interés por saberlo no es solo periodístico, de este diario, también están impacientes los dirigentes de Compromiso Peronista que están apurados por salir a pelearle la interna a Verna y quieren resolver el tema cuanto antes, y los cooperativistas que desde hace más de un mes solicitaron una audiencia con el mandatario provincial para conversar sobre la reedición del congelamiento eléctrico.
En la primera semana de febrero se concretaría la reunión de Compromiso Peronista para comenzar a delinear la estrategia del sector de cara a una interna en julio y definir los nombres de los precandidatos, no sólo para gobernador, también para intendentes, diputados nacionales y provinciales.
Lanzada la precandidatura de Carlos Verna, en el jorgismo consideran la conveniencia de resolver estos temas “cuanto antes”, porque el paso de los días conspira con el posicionamiento político del sector.
“El primer golpe lo dio Verna”, graficó en términos boxísticos un dirigente de Compromiso. “La tarea por delante no es simple, no pasa solamente por el que competirá con él en una interna, deberá analizarse meticulosamente el equilibrio territorial de la lista de cargos que se llegue a elaborar”, explicó la fuente jorgista, quien reconoció que juegan un papel preponderante los jefes comunales, aunque en una escala inferior a la del gobernador Jorge.
El receso veraniego, al que Jorge se sumó tomándose por primera vez en años unos días de vacaciones, no impide que sigan los contactos entre la dirigencia de Compromiso que espera la llamada telefónica del gobernador para convocarlos a la demorada cumbre sectorial.
“Si hay algo que es dable destacar es que, más allá de la intención de varios de ser el elegido de Jorge para competir contra Verna, prima entre los expectables una muy buena relación y el criterio de que el nombre del precandidato, y también para el resto de los cargos, debe salir del consenso”, expresó el dirigente de Compromiso.
En el plano cooperativo, y resignados ante la determinación del gobierno pampeano de suscribir el congelamiento tarifario eléctrico con Planificación Federal, sus dirigentes también tienen sus teléfonos a la mano aguardando se efectivice el encuentro con Jorge para conversar en qué condiciones deberán contribuir en este proceso las entidades solidarias.