Jorgistas, incrédulos

ACUERDO ENTRE MARIN Y VERNA

Incredulidad es la palabra que mejor definía el espíritu de muchos conspicuos jorgistas ante el título cabecera de LA ARENA del domingo último: “Marín y Verna acordaron ir juntos a la interna del PJ”.
Los llamados telefónicos a cronistas de este diario se repitieron en estos días de feriado, y dejaban en claro que algunos -presuntos precandidatos ellos- preferían dar pábulo a la idea que en realidad se trataba de una mera especulación periodística; que podría no ser una frase que respondiera a la realidad cruda de lo que estaba pasando puertas adentro del Partido Justicialista.
¿Por qué la duda? Al parecer alguien les habría alimentado el pensamiento de que nada estaba cerrado, y que sólo se trataba de un suelto informativo que en realidad tenía basamento en algunos de los tantos rumores que por estas horas circulan en el ámbito político.

Decime que no es verdad…
“Lo de Marín y Verna… no es verdad”, decía algo atónito ayer por la mañana un político de Compromiso Peronista, tal vez esperando una confirmación del otro lado de la línea telefónica que alentara sus propias expectativas. “No, lo que se publicó es la realidad”, fue la respuesta.
El domingo este diario había indicado que una calificada fuente marinista había expresado: “Vamos con la Plural. No podemos estar esperando hasta último momento a que nos llame Jorge, y ya lo decidió Convergencia: después de reuniones en distintos puntos de la provincia y en Santa Rosa”.
Rubén Marín y Carlos Verna -en ese acuerdo que no habría necesitado de firma alguna-, coincidieron que para integrar las listas de candidatos con gente de ambas líneas, se iban a intercalar nombres de uno y otro sector. “No se firmó nada como sí lo hicimos con Jorge en su momento y no cumplió”, afirmaron desde Convergencia.

Manifiesta inquietud.
Al día siguiente algunas fuentes del oficialismo salieron a tratar de poner paños fríos, y a recordar que Marín había dicho en algún momento que se iba a esperar la definición del candidato de Compromiso para seguir hablando.
Lo cierto es que ya cerró un pacto entre el senador y ex gobernador y el presidente del PJ. La inquietud en las fuentes del jorgismo fue manifiesta, porque al parecer tenían la versión que el diálogo entre el gobernador Jorge y el presidente del partido todavía estaba por producirse. Hoy se podría afirmar que la única instancia para pensar en un acuerdo más amplio, sólo sería posible respetando la postulación de Carlos Verna como candidato a gobernador, y lugares expectables para los marinistas. De otro modo la interna aparece como una posibilidad a la vuelta de la esquina.