Jornada en la Rural

EQUINOTERAPIA Y DOMA RACIONAL

La VII Jornada de Equinoerapia y Doma Racional organizada por la Asociación Pampeana “El Zorzal” de Equinoterapia y Equitación Deportiva, dio comienzo ayer en el predio de la Rural de Santa Rosa. El evento cuenta con el acompañamiento de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, la Fundación de Equitación Nacional Inclusiva Sonrisas y con el asesoramiento técnico y guía educativa de María de los Ángeles Kalbermatter (Pionera de Equinoterapia en Latinoamérica desde 1978). Hoy, desde las 10, continuarán las actividades. Por otro lado, desde la organización celebraron poder realizar esta capacitación en la cual participaron personas de varias provincias del país a quienes se les otorgará certificado que otorga puntaje en materia de educación.
Niños y adolescentes que conviven con discapacidades motoras y mentales mejoran su calidad de vida gracias a las sesiones de equinoterapia que ofrece en forma gratuita y por derivación médica la Asociación Pampeana “El Zorzal”. Con el correr de los meses sus actividades crecen a pasos agigantados en pos de mejorar una terapia definida como “única”. En este contexto, Matías Baldone, representante de la Asociación, dialogó con LA ARENA y celebró el desarrollo de la primer jornada que tiene como objetivo final “formar a las personas para que puedan desarrollar la actividad en sus ciudades”. La jornada de ayer contó además con la presencia de una eminencia como es Martín Hardoy, creador del sistema de Doma Racional y Corrección de Vicios, Ricardo Mario Luis Spinelli, jinete Para-Ecuestre, con 25 años de experiencia en salto y adiestramiento, y la psicóloga Marcela Moretti, entre otros profesionales destacados.

Reconocidas.
“Las jornadas han sido declaradas de interés educativo del Ministerio de Educación, Cámara de Diputados de La Pampa, Universidad Nacional de La Pampa, Senado de la Nación, Municipalidad de Santa Rosa, Secretaria de Deporte de la Secretaria General de Presidencia de la Nación”, dijo Baldone.