Jornada por el cáncer de mama

SE REALIZO EL FIN DE SEMANA EN LA LAGUNA

La Secretaría Provincial de la Mujer, a cargo de Liliana Robledo, auspició y participó el sábado pasado del primer Festival de la Salud que se realizó en la laguna Don Tomás de Santa Rosa.
La Jornada se realizó en el marco del “Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama” y fue organizada, además, por la Fundación Ciencia y Salud, el Grupo “Abrazo a la Vida”, y la Dirección de Deportes del municipio santarroseño.
Más de 500 personas se reunieron, vestidas con una prenda rosa, para este evento que tuvo como objetivo sensibilizar a la población acerca de esta enfermedad, debido a que 1 de cada 8 mujeres corren riesgo de desarrollar este tipo de cáncer a lo largo de su vida, según un comunicado de prensa emitido por el gobierno provincial.
Además de una caminata por el predio, los participantes del evento tuvieron la posibilidad de bailar zumba, también se contaron testimonios, y se ofreció apoyo a las mujeres que padecen dicha enfermedad. Cerró la jornada el joven cantante santarroseño Fernando Pereyra.

Hábitos saludables.
En la oportunidad se resaltó la idea de que no solamente es importante fomentar el auto-examen, sino también fomentar otros hábitos saludables, como una mejor alimentación, actividad física y abandonar el hábito de fumar, como métodos de prevención de esta problemática que afecta a tantas personas.
“Estamos acá para lograr que todas las mujeres tengan presente que deben, desde muy temprana edad, realizarse los chequeos. Es fundamental para combatir el cáncer de mama la concientización sobre la importancia de las medidas preventivas, que es uno de los objetivos que se buscan con este tipo de actividades”, afirmó Robledo.
“Gracias al avance de los tratamientos, las autoexploraciones y las mamografías periódicas, la superación de ésta enfermedad ha mejorado mucho en los últimos tiempos”, manifestó la funcionaria a cargo de la Secretaría de la Mujer durante la jornada.