Jornada por mascotas

EN LA PLAZA SAN MARTIN

Una “Jornada de Castración, Desparasitado, Adopción y Concientización” sobre el cuidado de mascotas, se llevó a cabo ayer Plaza San Martín, organizada en forma conjunta por la Municipalidad, a través de la Dirección de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales, y la Fundación protectora de animales Vidanimal. El objetivo fue evitar que se incremente el número de cachorros sin hogar, que sufren las consecuencias del abandono y la falta de cuidado.
En horas de la mañana de ayer, hasta el medio día, gran cantidad de vecinos de distintos barrios se acercaron a participar de la jornada llevada a cabo frente al edificio municipal.
Con la presencia de representación del municipio, el director de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales, Fernando Pina, acompañado por la directora General de Ambiente del municipio, Paola Aliaga y el jefe del Departamento de Salud Ambiental, Julio Fredes. Por Fundación Vidanimal, estuvieron presentes su presidenta, Norma Alvarez, y los médicos veterinarios Nadia Reale, Analía Cabot, Rodrigo Molina y Pablo Blueti, quienes efectuaron las intervenciones de castración en el Quirófano Móvil que la entidad posee.
Aliga mencionó que “en la jornada también se agregó la vacunación antirrábica y el desparasitado de perros y gatos” y detalló que “los vecinos que deseen vacunar contra la rabia a su perro o gato en forma gratuita, podrán acercarse de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 horas, al Departamento de Salud Ambiental”
Voluntarios de Vidanimal, junto a la Dirección de Gobierno, pusieron cachorros y perros jóvenes para su adopción, y colaboraron además en la difusión de la Campaña de Concientización denominada: “Collar, Correa y Bolsa”, donde se mencionan las características principales de una tenencia responsable de mascotas.