Lunes 15 de abril 2024

Jornada en la CTA

Redacción 18/04/2015 - 01.38.hs

Con la presencia de dos representantes del Ministerio de Trabajo de Nación, del área Trabajo y Diversidad Sexual, se realizó ayer una jornada de "concientización y sensibilización" sobre el acceso al mundo laboral y la discriminación del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).
Alejandro Aymú y Matilde Garuti, ambos representantes del ministerio nacional, llegaron a la capital pampeana para dictar la capacitación en la sede de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), ubicada en Malvinas Argentinas 564.
Aymú explicó que "desde el Ministerio de Trabajo de Nación estamos brindando jornadas de sensibilización a los ámbitos gremiales y también al sector empresario privado o gubernamental; en este sentido trabajando con distintas áreas de los organismos de gobierno y articulando también con la sociedad civil y organizaciones sociales. Venimos a realizar una jornada de sensibilización sobre Trabajo y Diversidad Sexual, para poder tener ámbitos laborales inclusivos, donde no se reproduzcan las prácticas discriminatorias a la población LGTB".

 

Avances.
El representante nacional recordó que "en dos ocasiones anteriores vinimos a esta ciudad a articular con la Municipalidad de Santa Rosa, en 2012 y 2013 y ahora es un avance muy importante, que comencemos a trabajar con los gremios donde el trabajador o trabajadora puedan dirigirse, en caso de recibir algún tipo de discriminación, a sus dirigentes gremiales. Por esto es muy importante que los representantes sindicales asuman las herramientas para poder brindar a quien acude a ellos, y sepan cómo accionar frente a esta situación", informó Aymú.
Por último, recordó que "en este marco de ampliación de derechos que se lograron con leyes como la de matrimonio igualitario o identidad de género, es importante que se desande el camino de la sociedad patriarcal para entender que hay diversidad de orientaciones sexuales", culminó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?