Jornada sobre la diabetes

PRUEBAS Y CHARLAS EN LA LEGISLATURA

En el marco del “Día mundial de la diabetes”, se desarrollará hoy en la Cámara de Diputados una jornada de prevención y toma de conciencia de esta enfermedad.
En coordinación con distintas instituciones comprometidas con la temática (Lipadi, Club de Leones, Sempre, Cruz Roja, Hospital Evita, Centro de Salud Barrio Aeropuerto y Grupo de padres de niños con diabetes), desde las 9 y hasta el mediodía en el hall de entrada de la Legislatura se hará una prueba gratuita de glucemia y test de riesgo. Además, desde las 10.30, habrá una charla informativa sobre cómo prevenir la diabetes, a cargo de la doctora Alejandra Maldini.
En esa charla se podrá acceder a información y asesoramiento sobre aspectos preventivos y de control de la enfermedad, prestaciones y coberturas de la obra social y legislación vigente que protege a los pacientes. También se podrán escuchar testimonios y compartir experiencias con niños y jóvenes que tienen diabetes.

Según la Sociedad Argentina de Diabetes, en Argentina la diabetes es la causa del 48 por ciento de las amputaciones no traumáticas de miembros inferiores, del 15 por ciento de los casos de infarto agudo, del 13 por ciento de los pacientes en tratamiento sustitutivo renal (diálisis) y es la primera causa de ceguera no traumática del adulto.
Para evitar estas consecuencias, según la Organización Mundial de la Salud, una forma muy importante es considerando a los lugares de trabajo como un espacio social adecuado para influir positivamente en la salud de las personas.