Jornadas en Santa Rosa

PREVENCION CARDIOVASCULAR

Las “Jornadas Pampeanas de Prevención Cardiovascular” comenzarán hoy en el Colegio Médico y proseguirán mañana en el Parque Don Tomás. La actividad está dirigida a profesionales de la salud, en cuanto al cronograma de hoy, mientras que mañana las actividades se centrarán en el quincho del Parque Don Tomás, y son abiertas al público en general. Las jornadas son dirigidas por Leonardo Novaretto, presidente de la Asociación Pampeana de Cardiología y coordinadas por los médicos Lorena Brocal, Luciano Fernández y Analía Molteni.
Las actividades fueron informadas por Novaretto, Daniel González Savioli, de la Fundación del Colegio Médico y Molteni, en su calidad de coordinadora, en la sede del Colegio Médico de La Pampa. Los disertantes serán los médicos Gustavo Alcalá, Mildren del Sueldo, Diego Martínez Demaría y Ricardo López Santi.
Los responsables anunciaron que “hace 10 años que se realiza en Santa Rosa la jornada ‘100.000 corazones para una vida saludable’ y como novedad, el director nacional de la campaña, Ricardo López Santi, vendrá a cerrar la campaña a Santa Rosa”, dijo Novaretto. Agregó que las actividades “iniciarán hoy por la tarde y estarán dirigidas a profesionales de la salud, sobre prevención cardiovascular; el día sábado a partir de las 9.30, en el quincho de la laguna Don Tomás, con charlas dirigidas a la comunidad especialmente de cardiopatías en la mujer, habrá actividades recreativas, concurso de zumba con premios, gente de la firma Essen estará haciendo recetas cardio saludables, entre otras”, adelantó Novaretto.
“La idea es concientizar sobre los factores de riesgos cardiovasculares, que es donde se inicia la enfermedad cardiaca y desde donde uno puede tomar medidas para cambiar el destino de la enfermedad y prevenir a largo plazo, un evento cardíaco”, concluyó.

Compartir