Jornadas del Plan Sumar

La I Jornada de Actualización del Plan Sumar, con la presencia de equipos de profesionales de la salud de distintos centros asistenciales, se realizó días atrás en Vialidad Provincia. La actividad estuvo encabezada por la coordinadora pampeana del plan, Nora Caselli, quien explicó que se trata de la ampliación del Plan Nacer que abarca a menores hasta los 6 años. El Sumar involucra desde niños a adolescentes hasta 18 años y a mujeres hasta 64 años.
Caselli explicó que el principal objetivo del programa es “continuar disminuyendo los índices de mortalidad infantil y materno, incorporando los controles sistemáticos, completos y continuos de los niños en edad escolar y de los adolescentes”. Agregó que a los adolescentes es de suma importancia incluirlos en el sistema de salud “ya que muchos de ellos solo acceden a él en casos de emergencias”.
El programa pretende la incorporación de los grupos etáreos mencionados y que no tengan obra social al sistema de salud fomentando los controles efectivos de salud, tomada esta como un derecho de todas las personas. Para quienes deseen inscribir a sus hijos al Plan Sumar se pueden comunicar al teléfono 0800.222.7100