Jornadas en la Utelpa

SOBRE TRABAJO DOCENTE

El jueves se realizarán las “Jornadas Patagónicas de Género: Responsabilidades compartidas y políticas de cuidado” organizadas por Utelpa (Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa), Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) y CTA de los Trabajadores. El encuentro se desarrollará en la sede del gremio docente en Belgrano Norte 243 a partir de las 9.
Las jornadas estarán a cargo de Estela Díaz (secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA) y Estefanía Aguirre (Secretaría de Género de Ctera).
Según informó Utelpa, “la presente jornada se enmarca en la presentación de la CTA de los Trabajadores en el Congreso de la Nación del Proyecto de Ley para Licencias por Nacimiento, Adopción y Cuidados Familiares, en rigor, una serie de modificaciones a la Ley de Contrato de Trabajo, con el objetivo de avanzar en las responsabilidades familiares compartidas”.
“Lo que promueve el proyecto de ley es avanzar hacia las responsabilidades familiares compartidas, incorporando a la legislación laboral nociones como licencias parentales, corresponsabilidad trabajo-familia; y adecuar la normativa a las nuevas configuraciones familiares, como las parejas del mismo sexo. Además, se persigue el objetivo de achicar las brechas existentes entre el sector público y privado”, explicaron.
“Todo ello conlleva una modificación de patrones socio-culturales, superar prejuicios instalados y prácticas basadas en la idea de inferioridad o superioridad de cualquiera de los sexos o en funciones estereotipadas de hombres y mujeres”, precisaron.