Jornadas por Código

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam informó que hoy se realizarán las “Segundas Jornadas sobre el Código Civil y Comercial de la Nación”, que fuera sancionado con fuerza de ley el 1º de octubre del año 2014. La actividad se realizará de 14 a 18 en el Aula Magna de la casa de estudios pampeana.
Las jornadas pretenden clarificar las modificaciones sustanciales en materia del llamado Derecho Privado. En esta ocasión, se abordarán temáticas vinculadas a Obligaciones, Derechos Reales y Derecho de Familia.
“Ante esta trascendente modificación de un Código con más de 120 años, la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas debe continuar en su búsqueda por la excelencia académica, la actualización profesional y la adaptación a las nuevas realidades sociales, que siempre son receptadas por el Derecho de manera tardía. Asimismo, es primordial que se siga impulsando la generación de pensamiento crítico por parte de los estudiantes de la Facultad y de sus egresados, además de la sociedad civil en general”, informó el vicedecano Francisco Marull.
El evento es organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas y el Centro de Estudiantes de la facultad.