Miércoles 17 de abril 2024

José Pelluchi, un visitante de honor

Redacción 07/08/2016 - 00.49.hs

El médico psiquiatra de Buenos Aires, José Pellucchi, recordó que sus inicios de payaso en el hospital surgieron gracias a la atracción que tenía por el teatro, el arte y posteriormente por la medicina. Desde el año 92 desarrolla esta actividad para la cual aseguró "vivo para esto".
Su actividad lo llevó a conocer casi todo el país y fue reconocido como visitante ilustre y huésped de honor en ciudades como Bariloche, Salta, Jujuy, Rosario, Tierra del Fuego, Mendoza y ahora en Santa Rosa. En Buenos Aires fue condecorado como Ciudadano Ilustre.
"En un principio empecé yo solo, después fuimos dos o tres. Ahora somos más de cinco mil en Argentina", comentó Pellucchi y añadió que "para ser payamédico, una persona, con el secundario aprobado, puede hacer una formación, avalada por la UBA, que tiene una parte artística, teórica y práctica en el medio hospitalario" y aseguró que "primero hay que tener ganas de divertirse, de pasarla bien y efectuar un payaso adaptado al hospital".
El pionero de la payamedicina comentó que "en realidad soy psiquiatra del Borda, del hospital Zubizarreta y tengo un consultorio, además doy clases en la universidad. Después vuelco todo a payamédicos". Respecto a su estadía en Santa Rosa aseguró que "me sentí muy bien tratado y a esta distinción la agradezco mucho, fue todo una sorpresa".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?