José Romero: “La situación existió”

El decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias dijo que solo discutió verbalmente con el ex presidente del Senasa Marcelo Miguez. “Fue una discusión acalorada y tergiversada, intercambiamos opiniones sobre temas de gestión”, replicó.
“La situación existió”. De esta forma definió el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y ex vicepresidente del Senasa, José Romero, a la pelea que mantuvo el viernes con el ex presidente del organismo Marcelo Miguez. Consultado por LA ARENA, Romero dio a conocer su versión sobre lo ocurrido una vez que se enteró (al igual que Miguez) que ya no ocuparía más el cargo en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.
“Fue una discusión acalorada sobre temas vinculados con la gestión, un intercambio de opiniones, nada de otro mundo”, expresó el entrevistado. Amplió que conoce “de toda la vida” al antiguo presidente del Senasa, y que si bien hubo una pelea entre ambos solo fue verbal. “No hubo agresión física, fue un altercado de palabras tergiversado por los medios, nos estábamos yendo y cada uno dio su opinión sobre cuestiones de la gestión en el Senasa”, aclaró.
Ambos fueron informados sobre su destitución al frente del organismo mencionado tras la asunción del nuevo ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela. El decano opinó que esta decisión fue “acertada ya que el organismo será dirigido por un grupo de personas que pertenecen directamente al Senasa”.
Romero confirmó que, en la actualidad, seguirá al frente del Decanato de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa. “Sin embargo, tendría que evaluar otras cuestiones vinculadas con mi futuro laboral”, detalló.

Piquense.
La versión trascendida públicamente (tanto a nivel nacional como provincial) indicó que después de enterarse de su salida del Senasa, Romero y Miguez generaron un escándalo que incluyó golpes e insultos. Durante el altercado, de acuerdo con lo expuesto públicamente, ambos discutieron y hasta se golpearon. “Quiero desmentir esa versión”, respondió el entrevistado.
Romero llegó a ocupar el puesto jerárquico el 20 de diciembre del 2011 de la mano del ahora ex ministro de Agricultura, Norberto Yahuar. Por este motivo, pidió una licencia en su cargo al frente de la unidad académica porque la doble función era incompatible debido a que las dos responsabilidades demandan una cierta exclusividad. El actual decano llegó a La Pampa como auxiliar docente.
En tanto, y de acuerdo con lo publicado por los medios nacionales, Romero y Miguez mantendrían desde hace mucho tiempo una serie de enfrentamientos. “Los dos somos compañeros, nos conocemos desde hace mucho tiempo”, insistió el decano al agregar que lo expuesto afecta su credibilidad, y también a su familia.
Por otra parte, el ministro designó como presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria a Diana Guillén mientras que la vicepresidencia será ocupada por un pampeano: Luis Carné, nativo de General Pico y ex director del Centro Regional San Luis- La Pampa del Senasa.