Josefina Díaz, contra los “agoreros”

La jefa del bloque Cambiemos en Diputados, Josefina Díaz, afirmó que en La Pampa “no creció la desocupación” y le pidió a la oposición terminar “con el cuento, háganse cargo y caminemos juntos a la construcción del trabajo, la industria, la producción si queremos ser el país que pregonamos”, en el marco de una fuerte defensa del gobierno nacional donde exigió “basta de agoreros de futuros negros”.
“La verdad que leer datos direccionados de diputados, funcionarios, dirigentes sociales, no es bueno. En nuestra provincia, no creció la desocupación, es más, el mismo Roberto Robledo, dirigente de la construcción, dijo que ‘la actividad se mantiene estable'”, manifestó la legisladora, que cuestionó al kirchnerismo por “articular mecanismos para ocultar estadísticas y desmantelar el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos”.
Y agregó: “Hoy se alarman con el dato del Indec, el 9 por ciento de desocupación (en el cierre del segundo trimestre del año, lo que significa 1.165.000 desempleados), por supuesto que no es menor y nos hacemos cargo, pero escuchar a los funcionarios responsables de la situación que actualmente vive el país transformándose en agoreros de futuros negros, nos pone en alerta”.

“Charlatanes”.
Díaz explicó que “nos quieren hacer creer que esta situación de desempleo, pérdida de trabajo genuino, corresponde a políticas de los últimos meses. Son los mismos que siempre han generado desestabilización, que se creen sin errores, dueños de la verdad, los mismos que dejaron un país sin energía, sin rutas, sin fábricas y a más de un argentino lejos de la inclusión social que tanto declamaron. Nos quieren alarmar con datos que ellos se encargaron de negar y ocultar sistemáticamente”.
Por otro lado, criticó a ciertos dirigentes que son “charlatanes e imparten un mensaje de miedo. Terminen con el cuento háganse cargo y caminemos juntos a la construcción del trabajo, la industria, la producción si queremos ser el país que pregonamos. Estamos trabajando y nuestro compromiso esta con los trabajadores, con la producción, con la recuperación de la infraestructura que hemos recibido desbastada”.