Joven detenida tiene un antecedente por crimen

ROBO DEL BEBE EN LA MALVINA

El juez Daniel Ralli formalizó la acusación contra una joven de 19 años por participar del robo de un bebé de apenas 7 días tras agredir a su madre y su hijo de 4 años, junto a otra mujer que permanece detenida. Todo ocurrió cuando la mamá del menor fue engañada a una sesión de fotos en el predio de La Malvina.
La audiencia se realizó ayer. Yamil Pereyra se presentó junto a la defensora oficial Silvia Annecchini, tras haber sido atrapada por la Policía durante la mañana. Por la fiscalía, intervino Máximo Paulucci, quien acusó a Pereyra, una joven con varias denuncias de robo en su contra y también una causa por homicidio, por sustraer, retener y ocultar al bebé, junto a Macarena Giménez, de la misma edad, la otra acusada por un delito que tiene una pena que va de 5 a 15 años de prisión. El otro detenido es Walter Vélez, de 25 años y pareja de Giménez.
"La acusación más grave es para las dos mujeres, de acuerdo a los dichos de la denunciante, en cambio el hombre en principio no estaría en el lugar del hecho, de acuerdo a las declaraciones", comentaron fuentes de tribunales.
Las dos jóvenes, Pereyra y Giménez, también fueron acusadas por el delito de privación ilegal de la libertad contra la madre del bebé de 7 días y de su hijo de 4 años, con quien fue hasta el predio de La Malvina para la realización de una sesión fotográfica, que había sido acordada por Facebook mediante un engaño.
Vélez, en tanto, está acusado por el ocultamiento del bebé que fue sustraído de las manos de su madre y posteriormente, fue hallado por la policía en la vivienda de Giménez y su pareja. Los investigadores sospechan que en realidad el objetivo de Giménez era la apropiación del bebé para presentarlo a la familia y no venderlo.

Fingió un embarazo.
Según las primeras declaraciones, desde la fiscalía afirmaron que cuando Giménez llega a su casa con el bebé "les dice a todos que fue al Sanatorio y tuvo el bebé, después de fingir durante nueve meses un embarazo, con ecografías truchas y demás; cuando llegó la policía y fue detenida decía que era su bebé".
Los investigadores confirmaron que la mujer nunca estuvo en el Sanatorio Santa Rosa. Por todo esto, Giménez, Pereyra y Vélez quedaron detenidos con prisión preventiva. En tanto, el fiscal Paulucci pidió un examen psicológico y psiquiátrico a los tres.
El hecho ocurrió el 15 de diciembre pasado, después que la mamá del bebé y Giménez se contactaron por Facebook para hacer una sesión fotográfica para un almanaque. En rigor, la mujer que ahora está detenida hacía publicidad en las redes sociales.
"La chica cayó de inocente, nunca creyó que podía suceder algo así", manifestaron desde la policía. Giménez en las redes ofrecía una sesión de fotos para bebé gratuita, y pedía que sean "recién nacidos" y decía: "si tienen menos de diez días mucho mejor x el tema que los bebés en ese tiempo son más tranquilos para trabajar".

Homicidio.
Yamila Pereyra, que hace unos meses vendía por internet una guitarra que fue robada a un adolescente en el centro de Santa Rosa, habría sido quien participó del asesinato de Julio Rodríguez, un hombre de 61 años que tras ser apuñalado en el barrio Villa Parque murió en el hospital Lucio Molas, el año pasado.
La joven se hacía llamar "Shamito" y es quien, junto a una mujer de 25 años, habría asesinado a Rodríguez en el mecionado hecho. Pereyra (que en ese momento tenía 17 años) fue detenida junto a su cómplice y se le abrió una causa por "homicidio". No obstante, ambas fueron liberadas por la justicia.