Jóvenes alfonsinistas dan apoyo a Torroba

INTERNA RADICAL

En medio de la dura interna que afronta el radicalismo pampeano la Juventud Alfonsinista salió ayer a dar su apoyo al diputado nacional Francisco Torroba, quien va por la reelección para continuar en la Cámara baja.
A través de un comunicado de prensa, los Jóvenes de Santa Rosa, Colonia Barón, Catriló, Quehué, General Acha, Uriburu, Alpachiri, Telén, Santa Isabel, General Pico, Toay, Winifreda, Bernasconi, Abramo y General San Martín, consideraron la interna radical como “innecesaria”. También argumentaron que “queremos un radicalismo crítico y que marque errores a las políticas nacionales, no como otros radicales que han sido sumisos al PRO”.
“Siempre hemos apoyado la democracia interna del partido, nos diferencia de los demás y enaltece nuestros valores radicales y horizontales” puntualizaron quienes firman la nota y agregaron que “creemos que la actual coyuntura era propicia para que el radicalismo ofrezca un candidato capaz de torcer la alternancia en nuestra provincia y no pecar de mezquinos a la hora de tomar decisiones”.
En este contexto, que ya está planteada la interna, mostraron su apoyo a Torroba “porque ha demostrado capacidad de gestión, compromiso, honestidad, y ha sido ferviente crítico a las políticas del gobierno nacional que tanto hemos criticado nosotros también, porque no queremos un radicalismo obsecuente con el macrismo”.

“Continuidad familiar”.
Con respecto a la otra alternativa, manifestaron que “no creemos que (Martín) Berhongaray sea renovación ni cambio” argumentando que “si una familia esta en el poder durante más de 34 años y el candidato que plantea renovación lleva más de la mitad de su vida en cargos públicos, no representa ningún cambio sino continuidad familiar” y agregaron que “estamos en contra de los eternos legisladores y de los que pretenden vivir de la política. Les debemos recordar que los cargos ejecutivos también existen y que son los que realmente tienen capacidad de transformación en la sociedad”.
Finalmente expresaron que “es falso el discurso de renovación y cambio, y que Francisco para nosotros representa posibilidad de participación en la toma de decisiones y crecimiento como jóvenes radicales que luchamos por una agenda progresista en La Pampa”.