Jóvenes convocan a jornada

DERECHOS SOBRE EL ATUEL

Los alumnos de quinto y sexto año del colegio secundario 9 de Julio de Santa Rosa, convocaron a jóvenes y a toda la comunidad a sumarse a la jornada de reafirmación de los derechos pampeanos sobre la cuenca interprovincial río Atuel.
La misma se realizará el 21 de octubre en la plaza San Martín, desde las 17.30, contando con el apoyo de la Secretaría de Recursos Hídricos, el Ministerio de Educación y la Fundación Chadileuvú.
Además de la charla abierta y de difusión por parte de los chicos que son los encargados de continuar con la lucha por los derechos y la posición de la provincia de La Pampa, habrá espectáculos musicales y la participación del grupo Malabaryarte.
Jeremías Larregui, estudiante de la institución, contó que por una inquietud de sus compañeros y junto a la cátedra de Geografía, investigaron sobre el río Atuel, su importancia para toda la población y sobre todo para el oeste pampeano. “Estamos trabajando en un proyecto con la profesora de Geografía sobre la falta de agua en el oeste y la problemática por la cual Mendoza no nos pasa agua”. Y agregó, “queremos que todos seamos conscientes de esta problemática que es de todos los pampeanos, de la importancia del río como recurso natural”, expresó.

Compartir