Jubilados reclaman por más mercadería

"CADA VEZ ESTAMOS PEOR"

Los jubilados del PAMI reciben cada vez menos productos en los bolsones del programa Pro Bienestar, una situación que alarmó a los miembros de los diversos centros de jubilados y pensionados de la provincia de La Pampa, aunque la situación se repite en distintos puntos del país, en perjuicio de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.
“Cada vez estamos peor, porque ahora tenemos que sacar un artículo más de las bolsas porque el dinero es siempre el mismo y no alcanza. Pedimos un refuerzo pero todavía no tuvimos respuesta”, afirmó Esther Helt, presidenta del Centro de Jubilados de Villa del Busto de esta capital pampeana.
“Las cosas están aumentando cada vez más y todos los meses damos menos productos, ahora ya tuvimos que sacar el durazno natural y agregamos arroz que no dimos el mes pasado, pero no pudimos poner harina”, agregó la dirigente social en declaraciones al canal cooperativo CPEtv.

Diez productos menos.
Ante la compleja situación, Helt afirmó que “seguiremos hasta que podamos porque si no mandan más refuerzo vamos a tener que dejar, no podemos hacer venir a la gente para que se lleven tres o cuatro productos”. En promedio, los abuelos y abuelas reciben 10 productos menos que hace un año y medio en cada bolsa.
Los jubilados también advirtieron la situación y afirmaron que los productos alcanzan “para menos de 15 días, y encima ahora todo está muy caro. La caja de productos se fue achicando cada vez más, antes llevábamos dos bolsas y ahora una”.
Ante esta situación alarmante, generada por la política del gobierno nacional con los jubilados, en la comisión de Legislación Social de la Cámara de Diputados de la provincia se aprobó un proyecto dirigido al Poder Ejecutivo Nacional que a través del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), actualice el monto que se destina a los Centros de Jubilados, por medio del programa Pro Bienestar.