Jubilados insistirán en Diputados

Los jubilados que reclaman el recálculo de sus haberes insistirán ante los diputados provinciales para que los fondos que salgan del incremento en la alícuota de Ingresos Brutos a la producción petrolera sean destinados a solucionar su antiguo reclamo.
El pasado jueves la Cámara de Diputados sancionó un proyecto de la diputada Delma Sánchez (Frepam) que incrementó del 1,5 al 3 por ciento la alícuota que pagan las petroleras por la producción de gas y petróleo. Ese aumento no tendrá un destino específico, sino que irá a Rentas Generales, y ante esa decisión los jubilados manifestaron su “desilusión” porque no se derivó ese dinero para el recálculo de los haberes de quienes se jubilaron durante la emergencia económica entre el 1 de enero de 1996 y el 2 de septiembre de 2010.
“Acordamos que durante esta semana vamos a gestionar reuniones con los diputados, porque tal como dijo la legisladora Sánchez ahora depende de una decisión política del oficialismo que ese incremento se destine a nuestro reclamo”, aseguró Blanca Vercellino a este diario luego de la reunión que los jubilados realizaron ayer para definir los pasos a seguir.
El encuentro se hizo en la Unión de Jubilados Civiles y allí estuvo Ceferino Riela, de los trabajadores judiciales, en representación de la Mesa Intersindical de gremios estatales.
“Vamos a insistir por la vía legislativa para que el dinero vaya al Instituto de Seguridad Social. Nosotros ya nos desilusionamos en la sesión del jueves, pero no vamos a bajar los brazos porque la nuestra es una lucha justa”, señaló Vercellino, referente del grupo de jubilados.
Tras la sesión de la semana pasada, Sánchez apuntó que “ahora, falta la decisión política para imputar los fondos a beneficio de los jubilados y eso depende del oficialismo, porque desde la oposición no tenemos el número para hacer la imputación específica de los recursos que ahora van a estar, pero hay que definir si van al recálculo”.