Juras en La Rural

Se espera a partir de esta mañana un importante flujo de visitantes a la 88 Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial y de Servicios de Santa Rosa -La Rural-, que hoy abre sus puertas al público. Completado el ingreso de animales al predio ferial de la avenida Spinetto, desde temprano se realizarán las juras de bovinos, ovinos, equinos, y porcinos en la pista central y la pista de remates.
Según el cronograma de actividades dado a conocer esta semana, a las 8.30 se realizará la jura de bovinos en la pista central y de ovinos y porcinos en la pista de remates y en el sector de exposición. A las 14 se hará la jura de equinos, también en la pista central.
Por otra parte, desde hoy queda abierto al público el área de exposición y muestra que, como todos los años, tendrá animales en exhibición y un sector de muestra de maquinaria agrícola, automóviles y servicios. También se harán conferencias, charlas y actividades especiales.
Los viernes es el día elegido por las escuelas y colegios para realizar las visitas con estudiantes, mientras que se espera la mayor afluencia de público en general para mañana y el domingo. La inauguración oficial está prevista para el sábado a las 14: se entonará el himno nacional, se escucharán los discursos de las autoridades y habrá desfile de grandes campeones, maquinarias y demostraciones de los centros tradicionalistas.

Equinoterapia.
Una de las actividades que se destaca dentro del cronograma es la jornada de difusión y acercamiento a la equinoterapia, novedoso método terapéutico basado en el acompañamiento con caballos.
Esta vez estarán en Santa Rosa Maria de los Angeles Kalbermatter y Matías Baldone, dos de los impulsores de esta actividad en el país y en Latinoamérica. Disertarán hoy desde las 13 en la sala de conferencias del predio de La Rural.
Los temas a abordar son: “Cómo Salvar una vida (Mecanismos y Herramientas)” “Conformación del Perfecto equipo Interdisciplinario” “La Equitacion y Las Personas con Discapacidad” y “Estímulos de Comportamiento, Aprendizaje, Inclusion Social y Tercera Edad”.
La actividad incluye una muestra y exposición de los caballos empleados, entre ellos el Gran campeón de Equinoterapia de la Exposición Provincial del Caballo.