Jury: sortean abogados

María Pérez Fuentes y Rodrigo Racca son los abogados que salieron sorteados como titulares para formar parte del Jury de Enjuiciamiento que debe investigar una denuncia particular contra el juez de la Familia y el Menor de General Pico, Luis Alberto García, por mal desempeño de sus funciones.
El cuerpo está conformado ahora por los letrados mencionados junto al actual presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Víctor Menéndez, y los diputados provinciales Martín Berhongaray (Frepam) y Silvia Larreta (Frepam).
“La próxima reunión, la primera, servirá para constituir el cuerpo, salvo que exista alguna presentación para resolver previamente. Los integrantes del jury recibiremos allí una copia de la denuncia para iniciar su análisis”, comentó el legislador radical.
De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, se trata de “una cuestión de un litigante” que se vio perjudicado por una resolución del juez García, que el año pasado fue reemplazado temporariamente, a raíz de una licencia, por Gabriela Manera, la misma jueza que ahora está a cargo del Juzgado de la Familia y el Menor con asiento en la ciudad de Santa Rosa.