Justicia y AFIP investigan desfalco por 300 mil pesos

Tanto la Justicia penal como la AFIP están detrás de un desfalco que se venía ejecutando con una cuenta “para terceros” de la Subsecretaría de Trabajo de La Pampa. Si bien desde esa repartición hablan de “un probable error de computación”, la denuncia fue realizada por el propio subsecretario Marcelo Pedehontaá, durante el mes pasado.
El monto de la operatoria que analiza la Justicia y la AFIP ronda los 300 mil pesos y lo llamativo, a la vez de que es el dato que direcciona hacia el “error” más que a una posible “asociación ilícita”, es que la cuenta involucrada sólo opera con libramiento de cheques al momento de realizarse algún pago de un pleito laboral.
Al asumir la nueva administración provincial, en diciembre pasado, la Subsecretaría de Trabajo recibió un pedido del Tribunal de Cuentas sobre el movimiento de esa dependencia desde 2012 hasta 2015. En esa instancia es que los técnicos administrativos de la dependencia detectaron la existencia de un embargo a la cuenta por parte de la Justicia correntina.
Pedehontaá confirmó el hecho y las instancias abiertas, pero remarcó que “a priori” se descarta una irregularidad que comprometa a personal de la Subsecretaría.