El PJ rindió homenaje por los 42 años de la muerte de Perón

Con un minuto de silencio, comenzó el homenaje que rindió el Consejo Provincial del Partido Justicialista a su líder, el general Juan Domingo Perón. Se lo recordó con ofrendas florales y el discurso del vicepresidente del Consejo provincial, e intendente de Toay, Ariel Rojas.
El acto, en una fría y gris mañana, se realizó en el emblema que recuerda al líder justicialista, ubicado en la esquina de avenida Juan Perón y avenida Uruguay. Estuvo encabezado por el vicegobernador Mariano Fernández, el diputado Roberto Robledo, intendentes como el orador principal, Ariel Rojas; funcionarios provinciales como Martín Borthiry, Carmen Bertone y Patricia Lavín; la ex concejala Viviana Rodríguez y los actuales Araldo Eleno y Jorge Rodríguez; el subsecretario de Medios, Carlos Pérez; el secretario del gobernador, Lisandro Ranocchia; el ex candidato Fabián Bruna; el ex diputado nacional Rubén Matzkin; el ex funcionario larrañaguista Javier Weiz; el dirigente gremial Rodrigo Genoni; la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo; y el ministro de Gobierno, Pablo Bensusan; entre otros, además del diputado provincial Espartaco Marín.
El acto comenzó con la realización de un minuto de silencio. Posteriormente, se colocaron ofrendas florales en nombre del Consejo Provincial del PJ, del Consejo Local de Unidades Básicas, de la Rama Femenina y finalmente, flores que recordaron a la juventud peronista y a las 62 organizaciones sindicales, además de la CGT.

Discurso.
Las únicas palabras provinieron del intendente de Toay y vicepresidente del Consejo Provincial del PJ, Ariel Rojas. “A 42 años de su fallecimiento, muchos se preguntan cuál fue su secreto, para que el movimiento que él fundó en 1945, continúe vigente, aún cuando atravesó momentos históricos en que se predijo su desaparición”.
Agregó que “una posible respuesta es que más allá de las medidas económicas, las decisiones de política interna y externa y la acción social, Perón desde el comienzo se propuso realizar una revolución cultural: efectivizar la incorporación de valores que fueron adoptados por el pueblo que lo seguía, pero también aún por quienes fueron sus opositores y que aún perduran, incluso, en los que no son peronistas”.
Rojas comentó que cuando Perón fue docente siendo presidente explicó que “todo movimiento colectivo que pretende introducir modificaciones de fondo en la estructura social, debe tener una sólida justificación filosófica”.
“El justicialismo es una nueva filosofía de la vida, simple, práctica, popular y profundamente humanista”, dijo, entre otras expresiones.
Por último y con ánimos encendidos, en la despedida del acto se entonó la marcha peronista.

“Con flores y no con globos”
El vicegobernador Mariano Fernández dialogó con los medios antes del inicio del acto que recordó un nuevo aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón. “Para un peronista, naturalmente, es un día de recuerdo, de nostalgia, de reivindicar como tratamos de hacer modestamente todos los días con la figura de quien fue nuestro líder, el general Juan Domingo Perón. Hoy tenemos diversos actos, pero fundamentalmente quisimos estar hoy como todos los años, en su monumento, rindiéndole el homenaje que se merece”.
Consultado sobre el acto que realizarían en horas de la tarde los dirigentes del PRO, el vicegobernador expresó que “la figura del general Juan Domingo Perón ya ha trascendido al Partido Justicialista, fue un dirigente político considerado un estadista, reconocido nacional e internacionalmente. Yo la verdad que le resto importancia, no me extraña que reconozcan aún los acérrimos enemigos del propio general Perón que lo reconocieron como estadista latinoamericano.
Si quieren venir, que vengan; desde mi punto de vista no tengo nada que decirles y si realizan una ofrenda, que sea con flores y no con globos”.
¿Lo toma como una provocación?, le preguntó la prensa. “No, porque el peronismo de La Pampa es respetuoso con los otros partidos políticos y viceversa, porque hemos tenido homenajes inclusive invitados por el radicalismo, cuando se inauguró el monumento a Raúl Alfonsín”, recordó el vicegobernador.

Compartir