Kroneberger, el que más proyectos presentó

PAMPEANOS EN EL CONGRESO

El matutino porteño La Nación desarrolló una aplicación, denominada “congresoscopio” para monitorear la actividad que desarrollan los diputados y senadores de la Nación. Entre los aspectos que el dispositivo mide se encuentran la asistencia a las votaciones y la cantidad de proyectos que cada legislador presentó en lo que va del año.
Una mirada sobre el caso de los representantes pampeanos en ambas cámaras muestra que el radical Daniel Kroneberger aparece 14º en el ranking de los que más proyectos presentaron, con 20 iniciativas. El ex intendente de Colonia Barón es el mejor ubicado de los pampeanos. Lo sigue el justicialista Sergio Ziliotto, con nueve iniciativas, ubicado en el puesto 25º del listado.
Más abajo, en el 29º escalón están Gustavo Fernández Mendía (PJ) y Martín Maquieyra (PRO) con cinco proyectos, seguidos por el radical Francisco Torroba, 31º, quien con tres propuestas legislativas cierra el ranking pampeano.
En este caso, la aplicación muestra los proyectos presentados hasta el mes de septiembre inclusive.
En cuanto a la asistencia a las sesiones durante este año, el mejor ubicado es Maquieyra, quien integra el lote de los que no tuvieron faltas. Luego aparecen, en el segundo lugar, Kroneberger y Torroba con un 97,2% de asistencia; seguidos por Ziliotto, en la octava posición con una asistencia del 80,6% y Gustavo Fernández Mendía, en 10º pocisión, con un 75% de asistencia.

Senado.
En la Cámara Alta, la senadora justicialista Norma Durango figura con asistencia perfecta, pero no tiene ningún proyecto presentado. Su par del justicialismo Daniel Lovera tampoco figura con ninguna iniciativa presentada, pero a diferencia la ex vicegobernadora, su asistencia fue del 80,65 por ciento. El mismo nivel de presencias en el recinto tiene el vicepresidente primero del cuerpo, el radical Juan Carlos Marino quien figura con dos proyectos de ley presentados.
En el caso de los senadores, es justo aclarar que la aplicación solo carga los proyectos que presentaron hasta febrero de este año, es decir, faltan ocho meses de actividad legislativa.

Compartir