Kroneberger rompió su alianza con Marino

NUEVA LINEA RADICAL

Un sector de la línea Blanca, cansado por el verticalismo y la falta de consulta con las bases en la toma de decisiones, decidió abrir su propio camino y mañana lanzarán un nuevo espacio que apunta a generar mayor debate interno dentro del radicalismo pampeano, respetando las decisiones orgánicas, pero fortaleciendo la identidad partidaria, según advirtieron. El actual conductor del espacio “blanco” es el senador Juan Carlos Marino, que ocupa una banca desde el año 2003.
El espacio, que aún no tiene un nombre que lo identifique, se viene gestando desde hace meses y surgió a partir de los referentes radicales desencantados con la conducción interna, por la formas en la que se toman las decisiones políticas, sobre todo pensando en las elecciones legislativas de 2017 y las generales de 2019. El lanzamiento del nuevo espacio radical, también crítico del gobierno de Mauricio Macri, será este viernes a las 21.30 en un salón ubicado calle 20 bis entre 109 y 111 de la ciudad de General Pico.
El diputado nacional y vicepresidente del Comité Provincia de la UCR, Daniel Kroneberger, junto al legislador provincial Fernando Perelló son algunos de los dirigentes de peso que integrarán esta línea interna. También está Juan Carlos Olivero, ex diputado provincial, ex intendente de Parera y actual director general de Información Parlamentaria y Archivo de la Cámara de Diputados de la Nación. También hay un grupo de intendentes que respaldan la decisión: Diego Marcantonio de Parera, Emilio Soncini de Villa Mirasol y Héctor Delahaye de Anguil, entre otros.
En diálogo con LA ARENA, Kroneberger destacó que “acá más que dirigentes hay militantes que caminan los barrios de cada pueblo de La Pampa, y conocen la realidad de la gente de cerca. Es necesario una renovación muy profunda, a partir de fuertes discusiones que resultarán de las bases, eso es positivo. Nosotros estamos apostando a una construcción colectiva donde las discusiones y el debate sean orgánicos y horizontales”.

Amplitud.
“Debemos ser amplios, en un lugar donde convivan diferentes posturas u opiniones. Esa horizontalidad y heterogeneidad nos va a permitir potenciarnos. Buscamos un radicalismo más dinámico, moderno y protagonista, con impronta y agenda propia. Implica aggiornar a la UCR con una mirada comprometida, potenciar y fortalecer instancias de capacitación, poner más energía en la generación de mecanismos de fluida comunicación ciudadana, priorizando y exhibiendo con orgullo el valor de nuestro legado ideológico histórico y revitalizando la representación”, agregó.
El lanzamiento de este nuevo espacio marcará el desprendimiento de un sector de dirigentes y referentes del interior de La Pampa que estaban dentro de la línea Blanca. “La línea está desgastada, esa es la realidad. Queremos generar un cambio en la provincia, fortalecer a nuestro partido, con mayor debate, potenciando y poniendo en práctica la militancia activa, hay que seducir al electorado como UCR, estamos mirando las legislativas del año que viene”, explicó el diputado Kroneberger, agregando que “principalmente” es un espacio para trabajar más allá de las coyunturas electorales, pero con un claro objetivo, “ser la alternativa superadora al PJ en la provincia, para las elecciones de 2019”.

Compartir